Click acá para ir directamente al contenido

  Mesa Redonda sobre Probidad y Transparencia se efectuará en el ex Congreso

  En el Salón de los Presidentes se darán cita especialistas y académicos en Derecho Constitucional, como parte de las actividades preparatorias del Seminario que se realizará en enero de 2012.

25 de julio de 2011

La Mesa Redonda sobre Probidad y Transparencia en el Parlamento, abordará con especialistas y académicos la implementación de medidas para mejorar los procedimientos en esa línea. La actividad organizada por la Comisión de Ética y Transparencia se efectuará hoy, entre las 13 y 15:30 horas, en el ex Congreso.

El encuentro forma parte de las actividades preparatorias del seminario sobre la materia que se encuentra organizando la Comisión de Ética y Transparencia, para enero de 2012.

La jornada se llevará a cabo en el Salón de los Presidentes del Senado y contará con la participación de los profesores de Derecho Constitucional Miguel Ángel Fernández y José Francisco García; el ex Diputado Hernán Bosselin y el miembro del Consejo para la Transparencia, Juan Pablo Olmedo y será moderada por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Andrés Bello, Tomás Vial.

Una segunda mesa redonda, en tanto, se efectuará en el mismo lugar y horario el lunes  1 de agosto próximo y se abocará a la probidad y transparencia en el sistema de partidos políticos.

Será moderada por la Oficial para el Programa Gobernabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Marcela Ríos y participarán como expositores el profesor de Ciencia Política Juan Pablo Luna, el académico y abogado, Sebastián Zárate, el  ex Jefe de la División Jurídica y Legislativa de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Claissac y el profesor del Instituto de Economía de la UC, Salvador Valdés.

Estas actividades están destinadas a preparar al trabajo de los académicos y especialistas que participarán en el seminario sobre probidad y transparencia en el Congreso Nacional y en el sistema de partidos políticos.

Imprimir