Click acá para ir directamente al contenido

  Minuto de silencio en honor a funcionarios de Investigaciones asesinados durante sus funciones

  La Sala del Senado se sumó a las condolencias a las familias de los oficiales fallecidos y a la Policía de Investigaciones. Asimismo la Mesa de la Corporación asistió a los funerales de los policías mártires para entregar su solidaridad.

23 de marzo de 2011

La Sala del Senado guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje a los dos detectives de la Policía de Investigaciones asesinados durante el cumplimiento de sus funciones. Se trata de de la Subinspectora, Karim Gallardo y el Subcomisario, Marcelo Morales quienes fueron baleados por delincuentes en avenida Lo Espejo con La Divisa, en la comuna de San Bernardo.

Asimismo, el Presidente del Senado, Guido Girardi junto al Vicepresidente, senador Juan Pablo Letelier, entregaron personalmente las condolencias, en nombre de la Cámara Alta, al  Director General de Investigaciones, Marcos Vásquez.

Los parlamentarios, quienes asistieron a la  la capilla Jesús Señor de la Paz, ubicada en la Escuela de Investigaciones plantearon su pleno respaldo a la labor de la institución, especialmente, en la lucha por el control de armas disponibles en la sociedad civil.

"Chile no puede permitir que personas perturbadas tengan armas, nosotros apoyaremos el trabajo que hacen las policías por retirarlas de circulación", indicó el senador Girardi. El legislador, también valoró que "a pesar del dolor, la Policía de Investigaciones continúe con su tarea aún con mayor compromiso".

Los parlamentarios, agregaron que el Senado rendirá prontamente un homenaje a las víctimas, al tiempo que entregaron su solidaridad a sus familias.

Los detectives Karim Gallardo y Marcelo Morales integraban el Departamento de Asesoría Técnica Metropolitana y se convirtieron en los mártires 49 y 50 de la Policía de Investigaciones de Chile, respectivamente. Además, la oficial de 28 años, es la primera mujer de la policía civil en ser asesinada en el cumplimiento de su deber.

En tanto, otros once efectivos resultaron heridos en los distintos operativos  que se desarrollaron para capturar a los autores de los asesinatos y se encuentran internados en el Hospital de Carabineros con lesiones de diversa consideración.

Imprimir