Click acá para ir directamente al contenido

  Nuevos senadores prestarán juramento esta tarde ante la Sala de la Cámara Alta

  Carlos Larraín y Gonzalo Uriarte fueron nominados por sus partidos para reemplazar a Andrés Allamand y Evelyn Matthei, respectivamente.

1 de marzo de 2011

En la sesión de esta tarde, una vez que se haya terminado la lectura de la cuenta, se prevé que el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, proceda a tomar la promesa o juramento como nuevos integrantes de la Cámara Alta a Carlos Larraín y Gonzalo Uriarte.

 

Ambos personeros fueron nominados por sus partidos políticos - RN y UDI- para reemplazar a Andrés Allamand y Evelyn Matthei quienes cesaron en el ejercicio de su cargo de senadores tras asumir como Ministros de Defensa y del Trabajo respectivamente.

 

Se estima que el juramento de Larraín y Uriarte se desarrollaría alrededor de las 16:30 horas de esta tarde, después de la lectura de la cuenta en la que se notificará de la recepción de todos los documentos y antecedentes requeridos para que asuman como senadores.

 

Cabe recordar que es el titular de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, a quien le corresponde llevar adelante el respectivo juramento o promesa, para lo cual consultará a cada uno si "¿Juráis o prometéis guardar la Constitución Política del Estado; desempeñar fiel y lealmente el cargo que os ha confiado la Nación, consultar en el ejercicio de vuestras funciones sus verdaderos intereses según el dictamen de vuestra conciencia y guardar sigilo acerca de lo que se trate en sesiones secretas y respetar y acatar las decisiones de la Comisión de Ética del Senado?".

 

Tras responder dicha pregunta, los nuevos senadores se entenderán incorporados plenamente a la Sala de la Cámara Alta.

 

Imprimir