Click acá para ir directamente al contenido

  Ofician a Mideplan para conocer los antecedentes disponibles que permitan evaluar los resultados de la Encuesta Casen

  Senadores de Oposición explicaron que el objetivo es conocer si hubo cambios en la formulación de las preguntas en los cuestionarios utilizados en las Encuestas 2009 y 2011.

2 de agosto de 2012

Los senadores Andrés Zaldívar, Ignacio Walker y Ricardo Lagos Weber, solicitaron al Presidente del Senado, oficiar al ministro de Midepan, Joaquín Lavín para que informe sobre todos la antecedentes disponibles que permitan evaluar los resultados de la Encuesta de Caracterización Económica (Casen).

 

Además, el senador Zaldívar aclaró que lo que se pretende con la iniciativa solicitada es conocer si hubo cambios en la formulación de las preguntas en los cuestionarios utilizados en la encuesta Casen 2009 y  la Casen 2011.

 

De igual manera, el parlamentario indicó que se quiere evaluar la magnitud de los efectos que dichos cambios pudieran haber tenido en los resultados de la encuesta.

 

Asimismo, agregó que es fundamental contar con el detalle de la encuesta para saber si es que hubo cambios en la muestra utilizada para la encuesta Casen 2009 y para la encuesta Casen 2011.

 

También,  aclaró que es necesario puntualizar los efectos que dichos cambios pudieran haber tenido en los resultados de la encuesta.

 

Finalmente, los parlamentarios de la Concertación señalaron que se debe evaluar la forma en que se contabilizaron los beneficios monetarios recibidos por los encuestados por una sola vez durante el periodo de trabajo de campo de la encuesta, en especial, aquellos con cargo a la asignación contemplada en la Ley de presupuesto del sector público para 2012 de la subsecretaria de Planificación del Ministerio de Desarrollo Social, denominada programa de bonificación al ingreso ético familiar.

Imprimir