Click acá para ir directamente al contenido

  Ofician a presidente del Metro para que informe sobre el grado de capacitación de operarios de reemplazo

  La senadora Soledad Alvear sostuvo que ¿según los trabajadores, actualmente estarían conduciendo personas que no poseen ni tres semanas de preparación¿.

8 de diciembre de 2010

Mediante oficio la senadora Soledad Alvear, solicitó al presidente de Metro S.A. que informe detalladamente sobre la preparación y capacitación de los trabajadores que se encuentran reemplazando a los funcionarios en huelga y conduciendo carros del metro.

La parlamentaria señaló que los trabajadores del sindicato de la empresa "me han informado que la preparación o capacitación para llegar a conducir un carro del metro, puede variar entre 3 a 6 meses, de acuerdo a distintas variables técnicas".

Agregó que "actualmente estarían conduciendo personas que no poseen ni tres semanas de preparación, lo que representa un grave riesgo para la seguridad de miles de personas que ocupan dicho medio de transporte día a día en nuestra capital".

Esta situación ya motivó a que un grupo de diputados presentaran junto a los trabajadores del sindicato de Metro, y en favor de los usuarios de dicho medio de transporte, un recurso de protección ante los tribunales de justicia "que comparto plenamente", sostuvo la senadora.

Por ello, solicitó también al Ministro de Transportes "que informe las medidas que adoptará en virtud de la gravedad de esta situación".

Imprimir