Click acá para ir directamente al contenido

  Parlamentarios y dirigentes sociales se reunieron con Ministra de Vivienda por expropiaciones en borde costero

  El senador Andrés Zaldívar señaló que la respuesta del Ministerio permitirá que se abra un espacio de discusión con la gente para tener lo más pronto posible una definición.

30 de marzo de 2011

Tras una extensa reunión entre la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte  y dirigentes sociales de la Región del Maule, el senador Andrés Zaldívar valoró la "buena recepción de la autoridad para abrir un espacio de conversación con las partes afectadas por las inminentes expropiaciones en el borde costero de Constitución".

 

El legislador informó que dicho encuentro "se realizará en los próximos días y creo que es muy importante que exista participación de la gente como lo ha reconocido la propia Ministra para estudiar qué camino se va a seguir y que sea lo mejor para la gente"

 

Agregó que "es natural que quienes tienen derechos adquiridos se opongan a la expropiación, porque llevan una vida al borde del río y muchos de ellos están convencidos en lo más profundo... que no están expuestos a ningún riesgo".

 

En tal sentido, señaló que "se están haciendo los estudios técnicos y hay que ver hasta donde eso se puede asegurar... para mayor tranquilidad de cientos de familias. Por lo mismo, le hemos entregado los antecedentes a la ministra Matte".

 

De igual manera, el senador Zaldívar aclaró que la respuesta dada por la cartera de Vivienda, permitirá que se abra un espacio de discusión con la gente para tener lo más pronto posible una definición del tema.

 

Por su parte, la ministra Magdalena Matte sostuvo que como Estado de Chile se han hecho estudios con técnicos de universidades respecto del impacto de un nuevo tsunami en Constitución y en base a dicha investigación se han tomado varias medidas para proteger a los ciudadanos.

 

"Vamos a tener una reunión con dirigentes y parlamentarios para conversar con ellos y que nos expliquen sus inquietudes y para aclarar las dudas sobre la medidas que el ministerio debe implementar... la expropiación de 160 predios garantiza que 4 mil familias vivan seguras por las obras de mitigación, pero se debe avanzar con la comunidad"

 

Imprimir