Click acá para ir directamente al contenido

  Patagonia podría postular como Patrimonio de la Humanidad

  El senador Antonio Horvath, de la Región de Aysén, hizo un llamado al Presidente de la República para que Chile haga las gestiones necesarias en ese sentido.

18 de junio de 2010

El senador por la Región de Aysén, Antonio Horvath, pidió al Presidente de la República, Sebastián Piñera que postule ante la Unesco, las áreas protegidas de la Patagonia chilena para convertirla en Patrimonio de la Humanidad.

"La zona austral chilena es de las más atractivas y de las menos tocadas que hay en el planeta, por lo tanto hay una reserva de biodiversidad, hay un potencial turístico y cultural muy alto, que debe ser preservado en los hechos", dijo el legislador.

Agregó que con esto se busca un apoyo internacional para preservar de manera efectiva áreas de importancia turística, científica y ecológica.

Además, advirtió que "hoy en día el área puede estar sometida a incendios, a intervención humana, a proyectos que se contrapongan a esta condición de naturaleza protegida".

El senador fue enfático en señalar que cualquier tipo de proyecto para estas zonas, debe adaptarse a ésta, no alterarlas, y de no cumplir con este requisito el proyecto es incompatible, atribuyéndose esto a represas, plantas de aluminio u otros.

Imprimir