Click acá para ir directamente al contenido

  Piden al Ejecutivo que fije urgencia de discusión inmediata a proyecto sobre voto voluntario e inscripción automática

  Los jefes de bancada de la Coalición, senadores Lily Pérez, Francisco Chahuán, Gonzalo Uriarte y Hernán Larraín realizaron esta petición durante el comité político en La Moneda.

28 de noviembre de 2011

Fijar urgencia de discusión inmediata -es decir, seis días para su trámite en cada rama del Congreso- al proyecto que regula la inscripción automática y el voto voluntario, solicitaron los jefes de bancada de la UDI y RN al Ejecutivo. Ello con el objetivo de acelerar la tramitación de dicha iniciativa y poder enfrentar así las elecciones municipales con un nuevo padrón electoral.

 

La senadora Lily Pérez explicó que dicha petición se fundamenta en el hecho de que "queremos que la gente ejerza su derecho libremente y no bajo imposiciones de ningún tipo".

 

Agregó que "este es un compromiso de campaña del Presidente Piñera, nosotros creemos en ello, por tanto le hemos pedido al Gobierno discusión inmediata, de tal forma de enfrentar las elecciones que vienen incluyendo a los chilenos que hoy no votan".

 

En esa línea, la parlamentaria sostuvo que "vemos que algunos lo dicen a través de los medios de comunicación, pero en los hechos no lo concretan. La Concertación claramente está poniendo trabas en el camino y esto es lo que queremos evitar".

 

En tanto, el senador Francisco Chahuán agregó que en la reunión del comité político se tocaron también los temas del reajuste, donde esperan un esfuerzo adicional  dirigido al sector público con el cual esperan llegar a un buen acuerdo con los gremios. "Queremos evitar los dos días de paro anunciados, que tan mal le hacen al país", indicó.

 

Imprimir