Click acá para ir directamente al contenido

  Piden discusión inmediata para proyecto sobre tenencia de mascotas y animales peligrosos

  El integrante de la Comisión de Salud, senador Mariano Ruiz-Esquide, hizo un llamado al Ejecutivo a fijarle urgencia a la iniciativa que se está analizando en dicha instancia.

27 de diciembre de 2011

Tras conocer el ataque de una jauría de perros contra un niño de seis años en las cercanías de San Fernando, el integrante de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz- Esquide, solicitó al Gobierno poner discusión inmediata -es decir seis días de trámite en cada cámara- al proyecto sobre tenencia de mascotas y animales peligrosos.

 

"En la discusión del proyecto para mejorar la situación de los perros peligrosos, se vio que no hay una concordancia en el Gobierno, porque pese a todo lo que han señalado no existe interés en que se avance", afirmó el parlamentario.

 

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo "se debe definir de una vez por todas, si quiere trabajar en serio, porque hasta ahora hay demasiada parafernalia y no hay resultados. Es un tema suficientemente serio para que legislemos tranquilos y sin populismos".

 

De igual forma, el senador de la Octava Región comentó que "el perro o los perros que matan a una persona o la dañan... deben ser sacrificados".

 

Finalmente, Ruiz Esquide dijo que "el proyecto de tenencia responsable hasta ahora establece la responsabilidad de los dueños; la facultad de la municipalidad para tomar las medidas del caso como es mantener caniles, la esterilización o la venta; y también establece la eutanasia si es que mata a alguna persona o está enfermo".

 

Imprimir