Click acá para ir directamente al contenido

  Piden patrocinio del Ejecutivo para proyecto que entregaría becas a madres jefas de hogar

  Así lo manifestó el senador Carlos Bianchi, uno de los autores de la iniciativa y de un proyecto de acuerdo que va en la misma línea.

14 de noviembre de 2011

Un llamado al Ejecutivo para que patrocine el proyecto que crea un programa especial de becas destinado a madres jefas de hogar que cumplan los requisitos para recibir la asignación social, hizo el senador Carlos Bianchi quien presentó la iniciativa junto a los senadores Lily Pérez, Baldo Prokurica, Hosaín Sabag y Andrés Zaldívar.

 

El parlamentario explicó que "esta es una moción que pretende dar un gran incentivo a las mujeres jefas de hogar, trabajadoras y a las madres jefas de hogar. Y por eso es que queremos pedir el patrocinio del Ejecutivo".

 

Recordó que el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, anunció recientemente la creación de un subsidio al trabajo de la mujer de hasta $25.000 mensuales que llegará a 27 mil mujeres que hoy reciben la asignación social. Dicho bono será pagado por cada mes trabajado entre los meses de abril y diciembre de este año.

 

"Sin perjuicio de valorar este esfuerzo para estimular el trabajo de la mujer, creemos necesario complementar esta medida con otra que dice relación con la capacitación tanto técnica como profesional  a la que pueden acceder estas mujeres para de esta forma mejorar sustancialmente las oportunidades de trabajo que las mujeres tiene en la actualidad al interior de nuestra sociedad", explicó el senador.

 

En tal sentido, recordó que existen normativas que entregan a los alumnos de zonas extremas  un monto en dinero para su mantención y traslado desde su lugar de origen con el objetivo de contribuir a que los estudiantes de zonas aisladas continúen sus estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

 

"Al igual que los estudiantes de zonas extremas, muchas mujeres no pueden ingresar a estudiar o deben interrumpir sus estudios, fundamentalmente por las obligaciones que la vida familiar les trae, la que las obliga a priorizar sobretodo en cuanto a tiempo y costos otras prioridades, sobre todo las que dicen relación con la crianza de sus hijos", indicó.

 

El senador Bianchi agregó que "esto nos hace pensar, que la medida anunciada por el Ministro debe ser complementada con una adicional que permita el ingreso de la mujer al mundo laboral pero en condiciones de igualdad en cuanto a capacitación y formación tanto técnica como profesional, por lo que creemos que el Ministerio de Desarrollo Social debe crear una beca en términos semejantes a la que se encuentra establecida a favor de los estudiantes de zonas extremas".

Imprimir