Click acá para ir directamente al contenido

  Por primera vez detectives prestarán servicios en la isla de Tierra del Fuego

  Así lo manifestó el senador por Magallanes, Carlos Bianchi quien destacó que personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se instalará en forma permanente en la comuna de Porvenir prestando sus servicios en esta aislada zona.

22 de julio de 2010

Como un gran avance para la comuna de Porvenir en la insular provincia de Tierra del Fuego, calificó el senador Carlos Bianchi, la presencia de personal de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI., institución que, por primera vez, prestará servicios a la comunidad de Tierra del Fuego, en forma permanente.

La instalación de los efectivos de la policía civil en la provincia fueguina se produjo luego de gestiones realizadas por el senador Bianchi ante el Director Nacional de la PDI, Marco Vásquez, quien acogió el requerimiento que había recibido el parlamentario de parte de vecinos de la insular comuna.

"Lo anterior se tradujo en realizar un trabajo coordinado con el mando regional de la PDI, el Gobierno regional y la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, cuyos resultados hoy están a la vista con la instalación de un equipo de tres oficiales en forma permanente en Porvenir", dijo el parlamentario.

En una breve ceremonia efectuada en dependencias de la gobernación fueguina, el senador Carlos Bianchi agradeció a cada uno de quienes permitieron concretar este sentido anhelo de la comunidad, quienes plantearon la inquietud, al mando de la PDI y la Gobernadora, Catalina Besnier, quien cumplió un papel preponderante para agilizar y facilitar la pronta llegada de los detectives a Tierra del Fuego.

Por su parte el jefe regional (s) de Investigaciones, subprefecto Ramón Cuevas,  dijo que para la institución es un orgullo estar en una zona tan aislada prestando sus servicios, porque ello se traduce en que la comunidad confía en ellos y se siente protegida.

A la vez destacó que están realizando controles permanentes y entre las primeras diligencias está el resultado obtenido en una investigación por abigeato que estuvo a cargo de los efectivos recientemente llegados a Porvenir.

En tanto, la Gobernadora Catalina Besnier, agradeció las gestiones efectuadas por el senador Bianchi y la excelente disposición del mando de la policía de investigaciones, reiterando que el trabajo coordinado ha permitido en un tiempo record la presencia permanente de detectives en la provincia.

En la misma línea agregó que muchos trámites, principalmente de extranjería que antes se debían cumplir en Punta Arenas, ahora los vecinos de Tierra del Fuego los pueden realizar en Porvenir.

Imprimir