Click acá para ir directamente al contenido

  Preocupación por el traslado de los cerdos de la localidad de Freirina a Santiago o la VI región

  Senador Guido Girardi, aseveró que la actual Ley de Protección Animal exige una autorización especial para el traslado de animales.

29 de mayo de 2012

"Queremos saber si la empresa Agrosuper tienen la autorización para el traslado de animales, dónde se dejarán transitoriamente los cerdos, dónde se los faenará y si esas plantas también tienen autorización", así lo afirmó el senador Guido Girardi, quien expresó su preocupación por el anunciado traslado de los cerdos desde la localidad de Freirina.

 

"Queremos hasta las últimas características de lo que va a ocurrir,  porque los habitantes de las localidades rurales de la VI región, no tienen por qué pagar los costos de una empresa que se cree dueña de fundo", dijo el parlamentario.

 

Asimismo se refirió  al artículo 4 de la Ley de Protección Animal que obliga a garantizar el traslado sin sufrimiento animal.  "Vamos a perseguir todo maltrato porque esto está ocurriendo por la negligencia de una empresa, absolutamente responsable de lo que ocurrió".

 

El senador Girardi también criticó la Ley de Base del Medio Ambiente " hay que tirarla a la basura, no sirve. Hoy hay que hacer una ley que privilegie  la calidad de vida por sobre los negocios".

 

A su vez  manifestó su solidaridad y preocupación por los habitantes de Litueche, Las Cabras, San Pedro y la Estrella. "Estamos muy preocupados porque los alcaldes y concejales de Litueche, Las Cabras, San Pedro y La Estrella ya están viviendo la misma situación que Freirina".

 

Finalmente precisó  que repondrá las indicaciones propuestas cuando se discutió la Ley en 2009 "porque esta legislación permite que se aprueben proyectos que no se aprobarían en ninguna parte del planeta".

 

Indicó que a pesar de que la Ley se aprobó previo acuerdo con la entonces oposición, ésta "ya perdió su objetivo, porque lo único que hace es defender el derecho de las empresas por sobre el derecho de las personas", concluyó el senador Girardi.

Imprimir