Click acá para ir directamente al contenido

  Presentan oficio contra bancos por alzas en seguros de las viviendas

  La senadora Lily Pérez llegó hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para presentar un oficio en contra de la banca por el incremento de las pólizas tras el terremoto de febrero.

20 de julio de 2010

Un llamado al Ejecutivo para que le fije urgencia al proyecto que crea el Sernac Financiero, hizo la senadora e integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta, Lily Pérez, tras concurrir al Servicio Nacional del Consumidor para presentar un oficio con las alzas en los valores de los seguros tras el terremoto.

"Le hicimos entrega al director del Sernac (Juan Antonio Peribonio) algunas cartas que han sido recibidas por clientes, donde se les notifica un alza en los valores de los seguros de sus créditos hipotecarios tras el terremoto. Además de arbitrario, es ilegal, ya que ni siquiera tuvieron la posibilidad de rebatir esta medida", comentó la senadora.

Según el oficio, hay normas legales que no se están cumpliendo como corresponde, como por ejemplo que el consumidor tiene derecho a una información veraz, clara y oportuna, más aún si se considera que es el mismo cliente quien otorga un mandato al banco para que contrate el seguro respectivo.

"Ahora más que nunca se hace imperativo apurar la creación del Sernac Financiero. Los abusos a la clase media no pueden pasar por alto", señaló la legisladora tras solicitar la urgencia para la iniciativa.

Imprimir