Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado manifestó su molestia por falta de discusión en elaboración de erario del próximo año

  El senador Jorge Pizarro lamentó que no se hayan intercambiado opiniones respecto de las prioridades en el erario nacional

27 de septiembre de 2010

Ante la reunión que se realizará esta noche entre el gobierno y los parlamentarios de la oposición por el presupuesto 2011, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, lamentó que no se hayan intercambiado opiniones respecto de las prioridades presupuestarias y sólo se les informe sobre las mismas.

"La Concertación va a escuchar por primera vez al señor Ministro de Hacienda sobre lo que va a ser la presentación de la Ley de Presupuesto, y digo va a escuchar, porque estos temas tendrían que haberse dialogado y conversado antes.  Esta es la primera vez que los diputados y senadores de las comisiones de Hacienda de la Concertación han sido invitados", explicó el senador Pizarro.

Indicó que el primer criterio que tenemos "es que esta Ley de Presupuesto tiene que ser ampliamente aprobada en el Congreso y para eso se requiere consensuar cuáles van a ser las prioridades".

Asimismo, el legislador insistió en que "es fundamental  que exista un respaldo total y que el presupuesto se ejecute con absoluta claridad, porque nos preocupa la forma en que se están haciendo transferencias del sector público al sector privado, y esa es una de las materias que vamos a remarcar".

El titular de la Cámara Alta manifestó que "es evidente y natural que vamos a insistir en lo que es la profundización de los programas que permitan una red social potente para los sectores más vulnerables del país y necesitamos también un mínimo de rigor en el tratamiento del proceso de reconstrucción, y eso pasa porque existan partidas totalmente separadas".

Agregó que "la Concertación tiene criterios y entiende que la discusión de la Ley de Presupuesto sea ampliamente aprobada por el Congreso y para eso hay que generar acuerdos. Esa discusión va a ser ardua y difícil, y tenemos la mejor voluntad del mundo, pero también  vamos a plantear nuestros criterios".

Imprimir