Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado pidió al Ejecutivo que entregue un ¿Bono Marzo¿ para chilenos más vulnerables

  El senador Jorge Pizarro solicitó el pronto envío al Congreso de una iniciativa en esa línea.

28 de febrero de 2011

El Presidente del Senado, Jorge Pizarro exigió el pronto envío de un proyecto que establezca un "Bono Marzo" para las familias más vulnerables del país, argumentando que "las necesidades de los chilenos no han cambiado", en clara alusión al beneficio que se entregó el año pasado.

El legislador manifestó que "hay varios compromisos que tiene que cumplir este Gobierno como el Bono Marzo, salvo que haya sido un aprovechamiento electoral... por lo demás no se puede jugar con la necesidad de los chilenos".

Además indicó que "las políticas públicas se establecen como una ayuda permanente para los sectores vulnerables y lo mínimo es que exista coherencia, porque hasta la fecha hay que ayudar a los miles de chilenos que han sufrido el aumento en el precio del Transantiago, que se preparan para ingresar a los colegios, y que ven como suben los combustibles... la gente que tiene menos ingresos... gente como los damnificados que todavía existen en la VIII y VII región".

SECTARISMO

Por otra parte, el legislador señaló que "no es posible que en las regiones del país se estén entregando los recursos para las diversas emergencias sólo a alcaldes oficialistas. El Gobierno tiene dos problemas en su gestión, porque existe una centralización efectiva en la figura del Presidente y sus autoridades actúan con un sectarismo que ya tiene cansada a la gente".

De igual manera, el senador Pizarro sostuvo que en la VIII Región hay casos más públicos a nivel nacional, pero "en la  IV Región la entrega de recursos y ayuda que se da a la gente que está sufriendo la sequía se hace de manera sectaria por la Gobernación y los funcionarios de INDAP, dejando fuera a los municipios y los alcaldes por el solo hecho de ser de la  Concertación... y abusando de recursos que son de todos los chilenos".

Imprimir