Click acá para ir directamente al contenido

  Prevención, rehabilitación y mejoras al sistema de persecución penal propuso senador Coloma para optimizar seguridad

  El senador, quien se reunió con el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter para darle a conocer su propuesta, dijo que ¿si no estamos preparados quiere decir que la delincuencia nos va a destruir¿.

12 de diciembre de 2011

Reforzar la rehabilitación; mayor prevención y disuasión; mejoras en el sistema de persecución penal; revisar y unificar la reforma procesal juvenil; y la aplicación alternativa de sanciones, con incentivo al trabajo de los reclusos; son los cinco aspectos centrales de la propuesta de seguridad que entregó el senador Juan Antonio Coloma al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

 

El legislador afirmó que es necesario hacer un esfuerzo mayor para que la sensación de inseguridad en la ciudadanía no siga aumentando, argumentando que "el país necesita urgentemente, el país lo anhela, si no estamos preparados quiere decir que la delincuencia nos va a destruir nuestra forma de vida".

 

Agregó que "se ha hecho un esfuerzo grande, pero si no hacemos algo más respecto del tema de la droga, dificulto que seamos capaces de enfrentar la delincuencia y ganar esa batalla. Hay muchas ideas, conceptos, prácticas que pueden cambiar, yo no me quiero conformar con que alguien diga estamos fregados y esto va a ser siempre igual".

 

El legislador explicó que su propuesta también contempla que los fiscales sean sometidos a una evaluación de su desempeño, por lo que conversará con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

 

"Hay un concepto nuevo, y es que la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos. Da la sensación de que uno siempre se siente acreedor de lo que hagan otros y creo que hay que cambiar ese concepto", recalcó.

 

Imprimir