Click acá para ir directamente al contenido

  Proyecto Los Robles debería ser tratado con el mismo criterio de termoeléctrica Barrancones

  El senador Hernán Larraín señaló que el Gobierno podría repetir el carácter con que se actuó en la Región de Coquimbo, para relocalizar la termoeléctrica, en otros casos.

31 de agosto de 2010

Junto con valorar que el Presidente Sebastián Piñera señalara que lo sucedido con el proyecto de Suez Energy en Punta de Choros fue un caso excepcional, el senador Hernán Larraín manifestó que si bien ello significa que no se intervendrá nuevamente, podría hacerse una nueva excepción en Los Robles.

"El carácter excepcional con el que ha actuado el Presidente obviamente significa que no va a intervenirse de la misma manera en todos los procesos que buscan la autorización, pero siempre, pienso yo que hay razones excepcionales se tiene que aplicar la misma disposición" sostuvo el legislador.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma, valoró que se aclarara que es un tema excepcional y que a raíz de esto se va a fortalecer la institucionalidad vigente.

"A propósito de resolver un problema excepcional obviamente se genera una conciencia que hay que mejorar la institucionalidad de Chile a través de incorporar un concepto de localización que hoy día ni en la ley actual ni en la ley anterior existía, así de claro, así de simple y así de exigente", sostuvo.

Imprimir