Click acá para ir directamente al contenido

  Quieren medidas extraordinarias para combatir la sequía en la Región de Valparaíso

  La senadora Lily Pérez solicitó al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que considere diversas herramientas para hacer frente a la escasez hídrica que afecta fundamentalmente a las localidades al interior de esa zona.

27 de diciembre de 2011

Un compromiso formal por parte del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en orden a aplicar medidas extraordinarias para hacer frente a la sequía que afecta a la Quinta Región, particularmente a la zona interior, hizo la senadora por esa zona, Lily Pérez.

 

La parlamentaria planteó el grave problema de sequía, razón por la cual solicitó que se consideren otras medidas para ir en ayuda de las familias que sufren esta grave falta de agua.

 

"He solicitado al gobierno medidas extraordinarias para combatir la sequía en mi región, en la provincia de Quillota en general en toda la región Cordillera. Tenemos la sequía más grande de las últimas décadas; el Ministro de Obras Públicas está trabajando en ello", advirtió.

 

La senadora explicó que el problema se ha producido porque hubo un acuerdo con regantes privados para abastecer de agua, el cual al parecer desgraciadamente no se estaría cumpliendo.

 

"Hay algunos privados, que no han sido todo lo generosos, que deberían ser con la gente de la zona,  porque aquí lo que más está faltando es agua de consumo humano, lo que estoy pidiendo es que se cumplan los acuerdos que se han suscrito con los privados para que todo el mundo pueda tener acceso al agua", dijo.

 

La parlamentaria señaló que la falta de agua es algo realmente dramático, por ello" le he pedido al gobierno que asuma la autoridad para tomar medidas en caso de que esto no se logre solucionar a la brevedad. La Moneda; el Gobierno tiene que involucrarse más allá de lo que está haciendo el Ministro de Obras Públicas  porque esto es una situación realmente grave, la sequía está causando un gran impacto en la región y en sus familias".

 

Imprimir