Click acá para ir directamente al contenido

  Rechazan calificaciones de alcalde Sabat a jóvenes de internado nacional femenino

  La senadora Soledad Alvear manifestó que ¿es una tremenda irresponsabilidad que una autoridad pública se refiera de ese modo a las jóvenes, es una verdadera ofensa¿.

12 de enero de 2012

La senadora Soledad Alvear reaccionó indignada ante las declaraciones del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien emitió duros calificativos en contra de las alumnas que permanecieron en toma en el Internado Nacional Femenino.

 

A juicio de la parlamentaria, el calificativo utilizado por el jefe comunal es un verdadero insulto y una fuerte agresión para todas las alumnas que estudian en el establecimiento  y para cualquier mujer del país.

 

"Repudio totalmente los dichos del alcalde de Ñuñoa, él no tiene ningún derecho para referirse con esos términos a las jóvenes del Internado Nacional Femenino de su comuna, es un insulto y una agresión verbal que no voy a permitir como senadora representante de esa comuna", afirmó.

 

Agregó que "francamente es una tremenda irresponsabilidad que una autoridad pública se refiera de ese modo a las jóvenes que están estudiando en este establecimiento y que se generalice de esta manera, es una verdadera ofensa".

 

"Yo estudie en el Liceo Número 1 de Niñas, y no habría aceptado que un alcalde se refiriese a las alumnas del liceo 1 en la forma que lo ha hecho el alcalde Sabat", aclaró la senadora.

 

Asimismo,  la legisladora puntualizó que "espero que rectifique sus dichos, porque no solo ofende a las jóvenes que estudian en el Internado Nacional Femenino, sino que también agrede a las mujeres de este país".

Imprimir