Click acá para ir directamente al contenido

  Rechazan marcha por marihuana y cualquier tipo de avances en materia de su legalización

  El senador Jaime Orpis criticó la convocatoria a la marcha ¿Cultiva tus Derechos 2010″ reconocida por plantear la despenalización de la marihuana, así como también promover cualquier iniciativa ¿en el tema de legalización¿.

14 de mayo de 2010

"La marihuana es hoy en día la droga que más está afectando a la juventud. Estamos hablando de una marihuana muy dura la que se consume, es una marihuana prensada que viene de Bolivia o Perú, o que es manipulada genéticamente", afirmó el senador Jaime Orpis, al criticar la convocatoria a la marcha "Cultiva tus Derechos 2010".

El parlamentario afirmó que, en conocimiento de que el índice de percepción de riesgo del cannabis sativa ha bajado, este tipo de actos "lo único que hacen es complicar mucho más el mundo de la droga, porque además la marihuana es la puerta de entrada a otras drogas mucho más duras".

Señaló que desde su experiencia en la Corporación La Esperanza, que se dedica a la rehabilitación de adictos a la droga, "veo que todos los días viene gente destruida, y el 80 o 90 por ciento ingresa por la marihuana, y un alto porcentaje termina adicto y destruido por la marihuana. La verdad es que yo no necesito conocer estudios para conocer la realidad", expresó.

El legislador afirmó que con este conocimiento empírico ha logrado contrastar "los mitos" que se le atribuyen a la sustancia.

Indicó que "la mitología ha declarado el consumo de marihuana casi con fines terapéuticos de manera masiva, y eso es absolutamente falso porque a mí me toca vivir la realidad todos los días".

Cabe recordar que la organización Movimental convocó para este domingo 16 de mayo la marcha "Cultiva Tus Derechos 2010″, la que propone ser un encuentro ciudadano en torno al consumo de la marihuana.

Imprimir