Click acá para ir directamente al contenido

  Respaldan medidas económicas para fomentar la inversión y aliviar la carga tributaria de las personas

  Mientras el senador Juan Antonio Coloma señaló que ¿existen espacios para bajar los impuestos¿, su par el senador Hernán Larraín se refirió a la reforma al sistema electoral y dijo que ésta debería haberse conversado primero al interior del oficialismo.

16 de enero de 2012

Los senadores Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín se refirieron a las reformas políticas y económicas para modificar el sistema binominal y la reforma tributaria y aseveraron que lo importante es conocer propuestas concretas.


Respecto a las reformas económicas, el senador Coloma señaló que esperará por parte del Gobierno una propuesta concreta antes de entrar a debatir sobre el tema tributario, y añadió que hasta el momento solo le han dado a conocer al Presidente de la República, sus criterios en torno al tema.
Precisó que como Comité de la UDI y como partido no tienen una posición como tal, pero sí creemos que hay espacios para bajar algunos impuestos", dijo el senador Coloma.
Indicó además que "en relación a los desafíos en materia económica, buscamos fomentar la inversión, mejorar técnicas tributarias y aliviar la carga de las personas".
"Nosotros esperamos la propuesta definitiva del gobierno para dar nuestra opinión, pero adelantamos que hay espacios para bajar los impuestos", explicó.


Puntualizó que "impuestos como el de los combustibles generan efectos en la clase media y pueden ser aminorados, tal como el impuesto a las personas o el adicional al crédito". Agregó que "seguiremos teniendo reuniones de aquí en adelante y esperamos que en marzo el gobierno haga un planteamiento definitivo".


SISTEMA BINOMINAL
A su turno el senador  Hernán Larraín, manifestó que el presidente Sebastián Piñera "se salió de libreto" al anunciar  su intención de realizar reformas al sistema electoral sin haberlo conversado antes con el conglomerado del sector.


Según el legislador, el Presidente le habría manifestado en privado a la UDI y Renovación Nacional que serían considerados en la discusión de las reformas y que el tema no se adelantaría. "Después de haber tenido una conversación con el Gobierno, y en particular con el Presidente, el propio Presidente se sale del libreto que él mismo había diseñado, lo que al final genera más controversia que unidad y lo que el Gobierno necesita ahora es unidad" sostuvo.

Imprimir