Click acá para ir directamente al contenido

  Rinden homenaje a diario Las Noticias de Victoria por la celebración de su centenario

  Los senadores por esa zona Jaime Quintana y Alberto Espina destacaron la importancia que ha tenido ese medio de comunicación en el desarrollo de la comunidad.

15 de julio de 2010

Con un cerrado aplauso por parte de la Sala de la Cámara Alta culminó el homenaje que rindieron los senadores Jaime Quintana y Alberto Espina al diario Las Noticias de Victoria, con motivo de su centenario.

ImagenAnte la atenta presencia del director de ese medio, Tránsito Bustamante, y de parte del equipo periodístico, ambos parlamentarios -representantes de esa zona- destacaron la importancia que ha tenido el diario en el desarrollo de la comunidad.

El senador Quintana recordó que desde el 16 de julio de 1910, día en que se creó el diario Las Noticias, el país ha experimentado un cambio significativo tanto en materia social como tecnológica, lo que siempre ha sido recogido por el medio de comunicación y todo su equipo de profesionales.

Agregó que "es este equipo de hombres y de mujeres, de sus familias, el que ha hecho posible la permanencia de este importante medio de comunicación. ¡Y vaya que no ha sido fácil!... son pocos quienes llevan la vocación de escribir y contar lo que sucede. Es de aventureros la idea de hacer periodismo y de publicar un periódico, pero es de grandes hombres la idea de cultivar la utopía cada miércoles y cada sábado de cada semana, de cada mes y de cada año desde 1910".

Según el senador Quintana "todo merece mucho más que este homenaje del Senado de la República. Vaya, don Tránsito Bustamante, este reconocimiento para usted y su familia periodística del Senado de Chile, por su tenacidad, cariño a la libertad de prensa, amor por las palabras, el debate, la cultura y el entrañable respeto a la sabiduría".

IMPULSO LOCAL

Por su parte el senador Espina, también felicitó al director del diario y a todo su equipo, por la labor que realizan desde el ámbito local para mantener informada a la comunidad.

Asimismo, destacó que el año 1997, el director del diario haya tomado la decisión de modernizarlo a través de un crédito CORFO, cambiando su imprenta e intentando insertarse en lo que empieza lentamente a transformarse en la revolución de las comunicaciones.

"Don Tránsito Bustamante cumple 48 años como Director del diario. No solo ha sido un gran Director, segundado estrechamente por su hijo Gino, sino un ejemplo de ciudadano, un hombre honesto, que dice las cosas de frente, pero las dice con respeto. Su diario tiene una impronta que está grabada en el alma de todos los que viven en Victoria y conocen de cerca la provincia de Malleco su trabajo. Es un medio independiente y objetivo, que publica las cosas siempre pensando en el interés de la comunidad y jamás acomodándose a la presión de algún sector político o de algún grupo de influencia", señaló.

El legislador agregó que "han sido grandes defensores de la libertad de expresión. Y no es fácil hacerlo en comunas como las nuestras, en donde el avisaje, la necesidad de tener recursos, se transforma en una batalla diaria, que se tiene que vencer con empuje, mística y mucho cariño por la profesión que ellos tomaron y por la ciudad y la comunidad a la cual ellos sirven. Nos sentimos no solo orgullosos, sino admiradores de la maravillosa labor que ustedes han realizado. Son un ejemplo para cientos de miles de jóvenes que quieren realizar emprendimientos como lo que ustedes hacen".

Imprimir