Click acá para ir directamente al contenido

  SCD y TV Senado lanzan programa dedicado a la música chilena

  El Vicepresidente de la Cámara Alta, José Antonio Gómez, destacó la importancia de abrir espacios para la difusión de la cultura nacional.

6 de julio de 2010

"Este es un trabajo que la Mesa del Senado le ha encargado a la Corporación con la idea de acercar la música y la cultura chilena a una señal abierta, que permita dar a conocer a músicos y bandas emergentes que no tienen espacio en la televisión", así se refirió el Vicepresidente del Senado, José Antonio Gómez, al programa "Compilado Local" que transmite el canal TV Senado, a partir de este viernes.

El parlamentario agregó que la iniciativa de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y la señal de la Cámara Alta será una oportunidad para que los jóvenes talentos den a conocer su arte.

El programa "Compilado Local", se transmitirá los días viernes en horario "prime" y será conducido por el músico y animador radial Vicente García Huidobro, y contará con espacios de entrevistas, video clips, bloques de noticias y comentarios de discos.

A la ceremonia de lanzamiento del nuevo programa asistieron además los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Carlos Cantero, la diputada Carolina Goic y numerosos artistas nacionales como Carlos Cabezas, Horacio Salinas y Javiera Parra.

El evento contó con la música en vivo de Manuel García y Perrosky, así como con la participación de importantes autoridades

Por su parte, el senador Ruiz-Esquide afirmó que esta es una iniciativa "extraordinaria, son esas cosas que uno tarda en entender por qué no se hicieron antes. Sólo esperamos que empiecen a dar el programa".

El presidente de SCD Alejandro Guarello, agradeció la disposición del Senado y señaló que "desde hace mucho tiempo que hemos buscado espacios en los medios para difundir la música chilena, por lo que esta iniciativa se presenta como una estupenda oportunidad para dar a conocer nuestra cultura y generar un lugar para los artistas emergentes".

Compilado Local debuta este viernes 9 de julio a las 22.15 hrs., en el canal de la señal TVSenado (95 VTR) y podrá ser visto en todo el mundo a través de la web, en Musica.cl.

Imprimir