Click acá para ir directamente al contenido

  Senado retomará su trabajo en Sala con discusión de proyecto que entrega el bono ¿Bodas de Oro¿

  La Sala tiene contemplado analizar y votar dicha iniciativa en particular y también se abocaría al proyecto que profesionaliza las Federaciones Deportivas Nacionales y al estudio de dos mociones que conceden la nacionalidad por gracia.

28 de febrero de 2011

Con la discusión en particular del proyecto, en segundo trámite, que otorga un bono de $250 mil a los cónyuges que cumplan 50 años y 60 o más años de matrimonio, el senado retomará su trabajo en Sala tras el receso legislativo de febrero.

La iniciativa que fue estudiada por las Comisiones de Hacienda y la Especial de Discapacidad y del Adulto Mayor, establece la entrega de un bono de matrimonio a quienes cumplan determinados requisitos.

Asimismo, los senadores tienen presupuestado abocarse a la discusión en general del proyecto, en primer trámite, que moderniza y profesionaliza las Federaciones Deportivas Nacionales.

También están contempladas para la tabla de mañana dos mociones que conceden la nacionalidad por gracia a Eduardo Simon Bernheim y a Gerardo Alkemade Dolle. La primera de ellas fue presentada por el senador Antonio Horvath y la segunda por el senador Francisco Chahuán.

Finalmente, los parlamentarios votarán un proyecto de acuerdo presentado por los senadores Carlos Bianchi, Carlos Cantero, Francisco Chahuán, Antonio Horvath, Alejandro Navarro, Jaime Orpis, Baldo Prokurica, Mariano Ruiz-Esquide y Eugenio Tuma, con el que solicitan establecer un proceso nacional único sobre concesiones portuarias, que incluya a todos los trabajadores del sector.

También votarán un proyecto de acuerdo de los senadores Ximena Rincón, Soledad Alvear, Carlos Bianchi, Camilo Escalona, Eduardo Frei, José Antonio Gómez, Ricardo Lagos, Juan Pablo Letelier, Jaime Quintana, Mariano Ruiz-Esquide, Eugenio Tuma, Ignacio Walker, Patricio Walker y Andrés Zaldívar, con el que solicitan el envío de un proyecto de ley sobre gobierno corporativo de ENAP, conservando su carácter estatal.

Imprimir