Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Chahuán: ¿Más de un millón 400 mil pensionados serán beneficiados con la eliminación del 7%¿

  El parlamentario se mostró satisfecho ante el anuncio del Ejecutivo, ya que "todos y cada uno de los planteamientos fueron incorporados al proyecto que se tramita en el Congreso".

20 de junio de 2011

 Su satisfacción expresó el senador Francisco Chahuán, luego de que el Gobierno acogiera todos los planteamientos realizados en las diversas reuniones que sostuvieron parlamentarios oficialistas con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

 

"Estamos satisfechos porque el Presidente de la República acogió todos y cada uno de los planteamientos de los senadores y diputados de la UDI y RN y también de los dos partidos, en términos de poder incorporar la eliminación completa del 7%  a los pensionados que ganen menos de 255 mil pesos y que se encuentren dentro del pilar solidario".

 

El parlamentario señaló que se incorporó adicionalmente a la clase media con una reducción del 7% al 5% durante el próximo año.  "Esto quiere decir que van a haber más de un millón 400 mil pensionados beneficiados por esta medida".

 

El senador Chahuán quien participó del comité político efectuado en La Moneda se mostró conforme con la nueva actitud del Ejecutivo, "esto muestra una voluntad firme de avanzar en los temas, y además se envía una señal potente y clara respecto de los beneficiados y respecto del cumplimiento de las promesas de campaña del Presidente de la República".

 

 

Imprimir