Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Frei: ¿El tema de Anglo American es una decisión de Codelco¿

  Así lo manifestó el legislador tras reunirse con el nuevo presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Thomas Keller.

11 de junio de 2012

Tras reunirse con el nuevo presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, el senador Eduardo Frei señaló que el tema de Anglo American es una decisión de Codelco y por tanto, se debe respetar que es una corporación del Estado de Chile, pero que se debe manejar con criterio de empresa.

"El tema de Anglo American es una decisión de Codelco...está en una etapa de conversaciones, pero es una decisión de la empresa", dijo el legislador.

Además, aclaró que "se tiene que respetar Codelco, porque así aprobamos un proyecto que establece una empresa con un gobierno corporativo que representa  a todo el país... siempre hay que tener presente que cuando se está en estas negociaciones hay que respetar que ésta (Codelco) es una corporación del Estado de Chile, pero que se tiene que manejar con criterio de empresa".

Asimismo, dijo que  "somos muy buenos para no entender la diferenciación entre el interés público y el interés privado... y peor sería en el caso de Codelco, por lo tanto, (la estatal) tiene que hacer su trabajo y tomar sus decisiones... porque es una empresa corporativa que no representa sólo al Estado, sino que a todos los chilenos".

El senador Frei explicó que durante el encuentro con Keller, la manifestó que "siempre he tenido una visión de Codelco positiva para Chile, porque tenemos que desarrollar la minería para los próximos años. La empresa tiene que seguir haciendo sus inversiones y tenemos que seguir invirtiendo en energía, porque no se pueden paralizar los proyectos por el tema energético... y sabemos que la empresa estatal tiene cinco proyectos emblemáticos para desarrollar y Hacienda tiene que hacer los esfuerzos para que esos proyectos se concreten".

Por su parte, el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, señaló que las conversaciones con Anglo se enmarcan en un acuerdo de confidencialidad, por lo mismo, "no vamos a comentar sobre esas tratativas por el momento".

Imprimir