Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Prokurica: ¿Llevo años pidiéndole a Codelco que explote el litio y hasta ahora nada¿

  El senador, integrante de la Comisión de Minería expresó su sorpresa por la petición realizada por parlamentarios de oposición que piden hoy explotar el recurso en circunstancias que nunca lo hicieron en el pasado.

20 de junio de 2012

Como "curioso" calificó el senador Baldo Prokurica, integrante de la Comisión de Minería,  el que algunos parlamentarios de la Concertación presenten un proyecto de ley  para permitir la extracción del litio.

 

"Durante una década le pedí a Codelco que trabaje estos recursos, me parece curioso que parlamentarios que estuvieron en un gobierno que nunca planteó este tema lo vengan a hacer ahora", dijo el legislador.

 

El senador Prokurica explicó que lo que hay que hacer con el  litio es aprovechar el valor agregado que este tiene, generando las  condiciones en Chile como se los he pedido durante años y deje en chile recursos.

 

"Cuando hablamos del litio hay algunos  que quieren enredar este tema como que es la nueva viga maestra, pero el mercado del litio es la mitad del mercado del vino, estamos hablando de cifras muy menores y no de lo que ellos plantean".

 

Recordó que "llevo una década tratando de que Codelco trabaje esas pertenencias mineras me llama la atención que quienes durante 20 años no  quisieron trabajar el  litio no presentaron nunca una reforma constitucional y hoy día estén planteando esto", enfatizó.

 

"Lo que tenemos que hacer es que la cadena de valores quede acá en Chile y eso es lo que hemos propuesto pero que se concrete definitivamente", concluyó.

 

Imprimir