Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Tuma presentó en La Moneda 15 mil firmas para que Chile reconozca al Estado Palestino

  Acompañado del diputado Patricio Hales, el legislador entregó la misiva en que se solicita al Presidente de la República una acción en esa línea.

5 de julio de 2010

Representantes de entidades Pro-Palestina, junto al senador Eugenio Tuma y el diputado Patricio Hales, presentaron en el Palacio de La Moneda una carta con 15 mil firmas para lograr el reconocimiento por parte de Chile, del Estado Palestino.

Se trata de una solicitud expresa al Presidente de la República, Sebastián Piñera, petición que es resultado de una campaña de recolección de apoyos, realizada las últimas dos semanas en varias ciudades del país.

El senador Eugenio Tuma agradeció a los 15 mil chilenos que solidarizaron con la causa del pueblo palestino "y están solicitando al presidente de la República que realice las acciones pertinentes para el reconocimiento de su Estado".

"Hay muchos otros países que ya han reconocido a este Estado con todos sus derechos, sin embargo Chile todavía se encuentra renuente a esta decisión; así como ha reconocido en su momento a Israel, solicitamos al presidente Piñera que reconozca al Estado Palestino", precisó el parlamentario.

El senador Tuma agregó que la idea de la carta es que el mandatario "tome conciencia de esta necesidad que hoy no solamente piden los palestinos, sino que también la ciudadanía chilena que se ha incorporado a esta solicitud".

Imprimir