Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Zaldívar pide congelar nombramientos en el Consejo Nacional de Televisión y en TVN

  El parlamentario pide al Mandatario inhibirse de estos nombramientos mientras no se dessprenda de la propiedad de Chilevisión.   "Valoro todos los llamados a favor de la transparencia. Es necesario generar una discusión a fondo que garantice una televisión independiente y sin conflicto de intereses".

13 de abril de 2010

El senador  Andrés Zaldívar, instó a todas las bancadas de la Concertación a cerrar filas para terminar con los conflictos de intereses que tiene el Presidente de la República, por lo que llamó a "congelar" la nominación de Consejeros del Consejo Nacional de Televisión, CNTV y de Televisión Nacional "hasta que se resuelva el tema de Chilevisión", precisó."

 

El parlamentario valoró todos los llamados a favor de la transparencia argumentando que "es necesario generar una discusión a fondo que garantice una televisión independiente y sin conflicto de intereses". Agregó que el "congelamiento del proceso de nombramientos,  es el camino mas adecuado mientras no veamos con el gobierno como se soluciona el problema del conflicto de interés, tema que preocupa al país y que se ha transformado en algo recurrente en el debate público".

 

Advirtió que de esta forma se velará por lo que representa "la institución del Presidente de la República" y también la transparencia que debe haber en el único canal de la TV pública.

 

El senador Zaldívar afirmó que esta postura se la mencionaron la semana pasada al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet. "Le dijimos que la tardanza que vemos en el Presidente Piñera de desprenderse de Chilevisión es una señal que preocupa y que es necesario aclarar y resolver".

 

Añadió que lo que corresponde es que  el gobierno abra un periodo de conversaciones y negociaciones. Este es un tema que debe ser debatido, porque le conviene al país, debido a que está involucrado el propio Presidente de la República e incluso se ha planteado la posibilidad que se esté transgrediendo la ley en materia de transparencia".

 

Finalmente el senador Zaldívar enfatizó en que no están poniendo una fecha "porque es él mismo el que tiene que plantear una  solución, pensando en las declaraciones de sus propios partidarios y parlamentarios... los he escuchado hace poca horas en orden a hacer urgencia este tema y que se resuelva luego.  No lo he dicho yo, lo han dicho en las últimas horas  un senador UDI y otro de Renovación Nacional", concluyó.

Imprimir