Click acá para ir directamente al contenido

  Senadora Lily Pérez: ¿Actos de violencia de género no deben quedar impunes¿

  En el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer la senadora hizo un llamado a terminar con los actos de violencia intrafamiliar, y a endurecer las penas a los agresores.

25 de noviembre de 2010

Su compromiso en la defensa de los derechos de la mujer, reiteró la senadora Lily Pérez, en el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, hoy 25 de noviembre.

"Mi compromiso con las mujeres es real, y lo he manifestado desde siempre, ahora como Senadora de la República, estoy realizando permanentes labores que buscan disminuir en Chile los ataques de violencia contra la mujer, para ello tenemos el compromiso concreto del Gobierno, lo que nos permite pensar que en un futuro los actos de violencia de género serán condenados y no quedarán impunes", acotó.

La parlamentaria, quiena ha defendido los derechos de la mujer y su rol representativo e influyente en el ámbito político, realizó un llamado a todas las mujeres a denunciar los actos de violencia y trabajar constantemente por mejorar sus niveles de autoestima y respeto propio.

En ese sentido destacó la aprobación en el Senado de la ley que tipifica el delito de femicidio -  proyecto de ley donde la senadora participó activamente - incluyendo en la legislación a las ex parejas y ex cónyuges, aumentando las penas de 25 a 40 años de cárcel para los femicidas.

A lo anterior se suma "el lanzamiento de la directa y asertiva campaña del gobierno y el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, contra la violencia intrafamiliar, que a pesar de las críticas de algunos sectores ha tenido gran aceptación entre los chilenos y chilenas, e incluso en el extranjero", dijo la senadora Pérez.

Agregó que "las medidas impulsadas por el actual Gobierno del Presidente Piñera son las que buscan mayor efectividad en materia de justicia y en lo posible terminar con este tipo de actos violentistas contra la mujer chilena".

Imprimir