Click acá para ir directamente al contenido

  Senadora Lily Pérez retomó sus funciones en la Cámara Alta

  Tras una delicada enfermedad, la parlamentaria se reintegró al hemiciclo, en la sesión ordinaria de esta tarde, y recibió un caluroso recibimiento de sus pares.

12 de julio de 2011

Tras de 4 meses de ausencia y luego de una delicada neuralgia la senadora Lily Pérez retomó oficialmente sus funciones en el Senado, en medio de abrazos y saludos de sus pares y de aplausos de adherentes en las tribunas.

 

A su ingreso al hemiciclo, la legisladora fue recibida por la Mesa del Senado y sus colegas, en especial por su compañero en la circunscripción V Cordillera, Ignacio Walker, quienes le dieron la bienvenida y le expresaron sus mejores deseos por su total recuperación.

 

La senadora Lily Pérez visiblemente conmovida agradeció las muestras de cariño y de amistad cívica que recibió de parte de todos los sectores políticos, ya que "sin que nadie se los pidiera, los senadores de la Democracia Cristiana accedieron a los pareos en las votaciones".

 

Asimismo destacó las muestras de preocupación y las visitas que recibió de parte de la Mesa del Senado; sus colegas Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Carlos Cantero, entre muchos otros, así como el apoyo incondicional de sus compañeros de Comité de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente.

 

Una especial mención tuvo la parlamentaria para los funcionarios del Senado, encabezados por su Secretario General, Mario Labbé quienes le hicieron llegar sus muestras de solidaridad y preocupación durante su enfermedad.

 

Al intervenir en la Sala, la senadora Lily Pérez, tuvo sentidas palabras hacia su circunscripción, la V Cordillera y sus electores, por lo que anunció que seguirá trabajando por mucho tiempo más.

 

Cabe recordar que esta mañana, sostuvo una reunión privada con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien le dio personalmente la bienvenida, tras su periodo de recuperación yel senador jefe de Comité de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anticipó que ofrecerá una cena privada de bienvenida en su casa.

 

La senadora asumirá además la jefatura de Comité en conjunto con el senador Chahuán y con ello se incorporará al comité político de los lunes en La Moneda.

Imprimir