Click acá para ir directamente al contenido

  Senadora Pérez aclara que "post natal será lo más universal posible¿

  La senadora Lily Pérez salió al paso de las críticas que realizaron parlamentarios de la Concertación frente a la decisión del Ejecutivo de recurrir al Tribunal Constitucional para impugnar una votación que incide en el presupuesto fiscal del proyecto de post natal de 6 meses.

13 de julio de 2011

"El gobierno debió recurrir al Tribunal Constitucional para impugnar la eliminación  del tope de 30 UF en el proyecto que establece un post natal de 6 meses solamente para sentar un  precedente respecto a cualquier otro proyecto en el cual se sobrepase la Constitución en lo relativo a  los aspectos económicos que son de facultad exclusiva del Ejecutivo". Así lo aseveró la senadora Lily Pérez quien respondió las críticas expresadas por parlamentarios de la Concertación contra dicha decisión

A solo horas de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el mencionado requerimiento, la parlamentaria manifestó que "lo que ha hecho el gobierno, es jugarse a fondo por un post natal de seis meses, para nuestras  mujeres, y no como la Concertación está diciendo en todos los medios que al recurrir al TC lo que el gobierno estaría haciendo sería ir en contra del post natal".

La senadora explicó que esta presentación ante TC se hizo  para fortalecer  el proyecto y  para que en el futuro una situación similar no se vuelva a repetir. "Esto va por carriles separados, una cosa es lo que pase con el Tribunal Constitucional, que no sabemos lo que va a pasar y más allá del resultado nos vamos a jugar como gobierno por tener un post natal  lo más universal posible, con la mayor cobertura posible".

Puntualizó que "estamos pidiendo que dejen a los diputados trabajar tranquilos, esto ya salió del Senado, hemos tomado  la decisión que nuestros diputados se hagan cargo hoy de lo que tengan que hacer para que este  proyecto salga bien. Si esto implica llegar  a un acuerdo bienvenido sea, la idea es tener un  post natal lo antes posible".

Imprimir