Click acá para ir directamente al contenido

  Senadores podrán transmitir sus intervenciones en Sala a través de twitcam

  El primero en hacer uso de esta herramienta, que está en un período de marcha blanca, fue el senador Ricardo Lagos Weber.

5 de septiembre de 2011

La completa renovación de los equipos computacionales instalados en cada uno de los pupitres que tienen los senadores en el hemiciclo, no sólo les permitirán acceder con mayor rapidez a los informes y documentos que utilizan para debatir los proyectos de ley que se tramitan. A partir de ahora, podrán conectarse a través de twitcam (por redes sociales) para difundir sus intervenciones en directo desde la Sala.

Esta nueva herramienta tecnológica comenzó a operar, en un período de marcha blanca, durante la última sesión y el primero en utilizarla fue el senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber.

Según explicó el Presidente del Senado, la idea de utilizar el twitcam es que este "pequeño adelanto" le de mayor presencia y difusión a las intervenciones de los legisladores en el hemiciclo.

Los senadores que quieran utilizar esta herramienta por primera vez, sólo deben avisar previamente para que se realicen los ajustes de configuración de los equipos, que están dotados de la cámara web necesaria para que puedan transmitirse las intervenciones.

Cabe recordar que esta medida se enmarca en la política que ha implementado el Senado para optimizar el uso de la tecnología y las herramientas virtuales, a objeto de tener una mayor interactividad con los ciudadanos.

De hecho, no sólo se ha aumentado la velocidad de la Banda Ancha, sino que también se cuenta con WI FI en prácticamente todos los recintos de la Cámara Alta, lo que permite que los parlamentarios y quienes llegan hasta el Parlamento puedan acceder sin problemas a Internet.

También se han implementado otros cambios en la página web www.senado.cl, tales como la publicación de los documentos en versión PDF y mejoras al sistema de seguimiento del trámite de proyectos, los que se suman a los que se habían realizado en el último tiempo, como son la publicación de los archivos de audio con intervenciones de los senadores o los enlaces audiovisuales de las sesiones en directo o entrevistas de los parlamentarios.

Imprimir