Click acá para ir directamente al contenido

  Senadores por Magallanes recorren área donde se realiza desminado en camino a Torres del Paine

  Carlos Bianchi y Pedro Muñoz visitaron el sector donde trabaja la Unidad de Desminado del Ejército, junto al coordinador del proyecto y director del Centro Zona Minada, Elir Rojas.

29 de octubre de 2012

Un completo recorrido por el área donde se realizan labores de desminado en el camino que conduce a Torres del Paine, en la región de Magallanes, realizaron los senadores por esa zona, Carlos Bianchi y Pedro Muñoz. En la oportunidad se reunieron con el jefe de la Unidad de Desminado del Ejército, capitán Alejandro Pérez; con el comandante del Regimiento Lanceros, Juan Rojas; y con el coordinador del proyecto Desminado Estancia el Puma y director del Centro Zona Minada, Elir Rojas.

 

En el lugar, ubicado al norte de Puerto Natales, ambos senadores pudieron conocer en terreno el detalle de las tareas que realiza la Unidad de Desminado del Ejército, que tiene como objetivo sacar las 1.300 minas antitanques sembradas junto a la Ruta 9, principal acceso a Torres del Paine.

 

ImagenAl respecto, el senador Bianchi señaló que "es un importante esfuerzo este trabajo por las condiciones de aislamiento y climatológicas, ya que esta semana ha nevado todos los días, pero es necesario destacar que este proyecto nace de expertos civiles que buscan solucionar este problema que afecta a varias Estancias que se dedican a la ganadería y al turismo en la Comuna Torres del Paine, en nuestra Región de Magallanes".

 

Agregó que "también quiero destacar que con estas tareas vamos a terminar con el riesgo para quienes transitan por esta importante ruta, que permite el desarrollo de zonas extremas, algo que me preocupa como presidente de la Comisión de Zonas Extremas del Senado".

 

En tanto, Elir Rojas agradeció la visita de ambos parlamentarios, señalando que "la constante preocupación del Senado es una muestra de la buena voluntad por relacionarse con los expertos civiles, los representantes de ONG's, que informamos sobre las obligaciones del país asumidas al ratificar las Convenciones de Ottawa, de Oslo y la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales".

 

Agregó que el Senado ha asumido un rol pro activo en cuanto a seguridad humana, lo que se refleja en la visita de los senadores de Magallanes al primer proyecto dedicado a sacar minas antitanque en una región que tiene sembradas 57.335 minas antitanque.

Imprimir