Click acá para ir directamente al contenido

  Senadores se reunirán con Ministro del Interior para analizar hechos de violencia ocurridos en La Araucanía

  Ello, luego de que se registraran dos graves ataques incendiarios en la localidad de Ercilla.

2 de diciembre de 2011

Luego de que el miércoles se registraran dos graves ataques incendiarios en Ercilla, con tan sólo 10 horas de diferencia, los senadores Alberto Espina y José García Ruminot solicitaron una audiencia con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para analizar la situación que afecta a La Araucanía.

El objetivo de la cita, que se llevará a cabo el próximo lunes, es, según explicó el senador Espina "conocer en detalle los procedimientos que está siguiendo la policía para detener y encarcelar a estos delincuentes. Éstos hechos deben ser investigados a fondo, para así lograr detener a esta organización de violentistas que está actuando en la región y causando un tremendo daño".

El parlamentario señaló que "hay que tener claro que este daño no se le provoca sólo a los afectados directos, si no que a toda la gente de la región, los que ven carcomida su tranquilidad y la visión que se tiene de La Araucanía.  Estos ataques son gravísimos y requieren de toda la capacidad investigativa de la Fiscalía y la policía porque sus autores deben estar presos y pasar muchos años en la cárcel".

Agregó que "nosotros creemos que las labores de inteligencia en la zona deben reforzarse, y eso también se lo solicitaremos al Ministro Hinzpeter en la reunión".

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a los parlamentarios de oposición a condenar estos actos violentos.

"Me gustaría que el resto de los parlamentarios, especialmente de la oposición, que son tan buenos para criticar a Carabineros, emitan por lo menos un par de palabras para condenar estos injustificables hechos. Yo los veo siempre haciendo duras críticas a la actuación de las policías y nunca condenar públicamente estos actos de violencia, que realmente no pueden permitirse ni avalarse. La democracia no funciona así", sentenció el senador Espina.

Imprimir