Click acá para ir directamente al contenido

  Solicitan formalización de jinete que laceó a joven activista que protestó en medialuna de rodeo

  El senador Fulvio Rossi condenó el hecho porque además de incitar la violencia contra la mujer constituye ¿una brutalidad extemporánea¿.

23 de septiembre de 2010

"No se puede estar laceando y arrastrando a mujeres como se hizo en esta oportunidad. Es una brutalidad que esperamos sea castigada y sancionada por la justicia", así reaccionó el senador Fulvio Rossi, ante la situación ocurrida este fin de semana de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Chilenidad en Nuñoa, un grupo de jóvenes ingresó a la medialuna donde se efectuaba una competencia de rodeo para protestar por el maltrato animal.

En medio de la actividad un jinete laceó y arrastró a una joven de 17 años, mientras que otra joven que intentó auxiliarla también corrió la misma suerte.

El senador Rossi recalcó que el video que circula en numerosos  medios de comunicación no deja lugar a ninguna duda "sobre la  intencionalidad y el delito cometido por el jinete que laceó  y agredió de manera brutal a esta joven activista que solo  protestaba por el maltrato animal".

Agregó que "aquí vemos como un grupo de  mujeres que estaba protestando contra el rodeo y el maltrato  a los animales en forma pacífica fueron maltratadas con la  anuencia de todos los participantes que incitaban al jinete a  la lacearla. Algunas recibieron pisadas de caballos, mientras que una de ellas  fue laceada y arrastrada igual que un animal".

Además, consideró lamentables e inaceptables las  explicaciones del director de la Federación del  Rodeo Chileno, Alfonso Rivas, quien señaló que dicho jinete  podría ser sólo suspendido de la Federación, precisando que  "hizo una tontera" y que justamente este tipo de incidentes  "es lo que andan buscando estos niños".

"Chile no es Irán. Esta es una brutalidad  que esperamos sea castigada y sancionada por la justicia",  enfatizó el legislador quien anunció que recurrió ante el Ministerio Público por esta agresión y solicitó a las autoridades pronunciarse y fijar posturas frente a esta lamentable situación.

Imprimir