Click acá para ir directamente al contenido

  Unos 300 funcionarios participaron en el proceso de Capacitación 2010 del Senado

  Cerca de noventa de ellos, que lograron los más altos puntajes, fueron destacados por su desempeño y se mostraron agradecidos por la oportunidad de avanzar profesionalmente en sus respectivas áreas.

30 de marzo de 2011

El Secretario General del Senado, Mario Labbé y el Prosecretario y Tesorero, José Luis Alliende, destacaron el esfuerzo de casi trescientos funcionarios quienes participaron en el proceso de Capacitación 2010. Durante la ceremonia, fueron distinguidos noventa de ellos, por su desempeño, en un encuentro que fue amenizado por el grupo Folclórico del Congreso.

 

Al respecto, el Secretario General comentó "la capacitación debe ser mirada como una forma de permitir el desarrollo personal y laboral del funcionario, evitando el estancamiento y que la rutina inmovilice las aptitudes con las que cuenta y que, de ser profundizadas, pueden ir en directo beneficio de un mejor funcionamiento integral del Senado como institución".

 

Asimismo, agregó que "es importante atender las necesidades que en las distintas unidades se detectan y en las sugerencias que de ellas puedan provenir, que no siempre pasan por contratar determinados cursos, sino por potenciar inquietudes internas que demandan análisis y la búsqueda de conclusiones".

 

Los cursos impartidos durante el 2010 fueron: Liderazgo Nivel Superior grupo 01 y 02; Desarrollo de Equipos de Trabajo, grupo 01 y 02; Trabajo en Equipo, grupo 01 al 05 y Formación para el Trabajo Legislativo, nivel 01.

 

En tanto, también se premiaron a los mejores puntajes obtenidos en el test TOEIC, requisito necesario para aprobar los cursos de inglés impartidos a los funcionarios de la Corporación.

 

Por otro lado, fueron distinguidos quienes participaron de los cursos obligatorios titulados "Herramientas Whats Up Gold", "Instalación de Configuración de Telefonía IP" y "Protección Radiológica". Éstos fueron solicitados por los jefes de las diversas Unidades o Departamentos de la Corporación.

 

El Diplomado en Planificación Estratégica, mención Control de Gestión y Finanzas y el Magíster en Derecho y en Gestión, fueron otros de los cursos que participaron los funcionarios durante el año anterior.

 

Durante la ceremonia, también se premiaron  a los funcionarios que se titularon en carreras técnicas y profesionales durante el 2010. Cabe destacar, que sus estudios fueron co-financiados por la Corporación.

 

Entre las entidades capacitadoras que colaboraron en este periodo se encuentran: Psicus Consultores, Centro de Capacitación de Idiomas Steel y Godoy Ltda., Universidad Católica de Valparaíso, Instituto Profesional INACAP, Duoc y Security Advisor.

Imprimir