Click acá para ir directamente al contenido

  Urgente llamado al gobierno para que dé solución a los damnificados de la clase media que dejó el terremoto

  Senadora Soledad Alvear señaló que es necesario apoyar a los vecinos de edificios colapsados en Santiago, a través de instrumentos legales que faciliten las demandas colectivas.

6 de mayo de 2010

Un enérgico llamado al Gobierno para "que sensibilice con la clase media y le otorgue urgencia al proyecto que facilita las demandas colectivas" realizó la senadora Soledad Alvear tras reunirse con los vecinos de tres edificios colapsados en Santiago tras el terremoto.

La senadora Alvear sostuvo que "la desproporción de fuerzas entre un simple propietario y las empresas constructoras es francamente inaceptable y el proyecto permite equiparar las fuerzas por eso hago un llamado a nombre de la clase media para que aprobemos esta iniciativa que va a ser el mecanismo para que se sienten en una mesa a trabajar en igualdad de condiciones con las empresas".

La parlamentaria agregó que "lamentablemente le he pedido insistentemente al Gobierno que le ponga urgencia al proyecto y no he tenido respuesta, y si le ponemos urgencia lo sacamos en 10 días y con discusión inmediata en dos días, tal como lo hicimos con el bono marzo, por eso insisto ante las autoridades para que no deje botada a la clase media y sea coherente con el llamado para levantar al país".

Puntualizó que "los sectores vulnerables van a recibir subsidios de reconstrucción o reparación, la clase media no tiene subsidios, no hay una respuesta para la clase media y ellos quieren tener las herramientas para que las empresas respondan y eso va a significar una mayor paz social, porque a los vecinos se les está acabando la paciencia y francamente estamos buscando una solución razonable para reparar no sólo el daño  de los edificios sino también el daño moral que han sufrido los vecinos".

Por su lado, Pamela Lobos, vocera del edificio Sol Oriente de Macul se sumó al llamado para que el Ejecutivo le otorgue patrocinio a la moción que presentó la senadora Alvear. "Cómo es posible que estemos preocupados de dar feriados en septiembre o de los horarios del fútbol y no le den la real importancia a nuestros problemas, somos la clase media a la que todos pidieron sus votos", dijo.

Imprimir