Click acá para ir directamente al contenido

  Valoran decisión del Gobierno para implementar transporte gratuito para las elecciones

  Senadores Soledad Alvear y Francisco Chahuán presentaron una moción destinada a ese fin pero el Ejecutivo optó por acelerar la medida por la vía administrativa.

15 de octubre de 2012

Conforme por la decisión del Ejecutivo de disponer de los recursos necesarios para que el día de las elecciones municipales el transporte público sea gratuito para quienes concurran a votar, se mostró la senadora Soledad Alvear.


La legisladora afirmó que "he conocido que el Ministro Andrés Chadwick ya instruyó al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para que implemente esta medida, lo que me parece muy importante y me deja conforme".

 

La senadora Alvear recordó que junto al también senador, Francisco Chahuán, habían presentado un proyecto de ley sobre el particular, pero afortunadamente el gobierno optó por la vía administrativa que es más rápida.

 

"Cuando se estableció el voto voluntario varios manifestamos que era necesario tomar algunas medidas para garantizar que las personas de escasos recursos puedan concurrir a emitir su sufragio, el transporte público gratuito era un de ellas, y se ha logrado, lo que me deja conforme".

Imprimir