Click acá para ir directamente al contenido

  Valoran multa millonaria al AFT por falla de Tarjeta Bip

  La senadora Soledad Alvear destacó la sanción del Ministerio de Transportes a la empresa, luego que 50 mil usuarios no pudieron cargar sus tarjetas el 01 de marzo.

4 de abril de 2011

El Administrador Financiero del Transantiago, AFT, recibió una multa del Ministerio de Transportes por $1.697 millones, debido a la falla en el sistema de carga de la tarjeta BIP que afectó a cerca de 50 mil usuarios el 1 de marzo. Lo anterior, fue valorado por la senadora Soledad Alvear quien dijo que "esto es una medida ejemplar para que las empresas tomen las debidas precauciones y entiendan que estos errores no salen gratis".

 

La parlamentaria advirtió que "esta vez fue una multa, pero pudo haber significado la caducidad del contrato, gracias a las indicaciones que como Concertación presentamos en la ley que regula el marco jurídico del Transantiago".

 

Cabe señalar, que la sanción fue adoptada luego que el Ministerio de Transportes realizara una investigación del hecho, que afectó a miles de usuarios, quienes no pudieron utilizar el dinero que habían cargado ese día en sus Tarjetas Bip a través de Transbank y CMR, ya que el validador no se los reconocía.

 

Al dar a conocer la multa, el ministro del ramo, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que "nos interesa que estas situaciones no vuelvan a ocurrir. No es posible que una empresa falle en sus obligaciones generando daños a los usuarios. Eso no puede volver a pasar". 

 

Al respecto, la senadora Alvear comentó que "vamos a estar fiscalizando permanentemente que se respeten tanto los derechos de las personas que usan transporte público, como de los trabajadores, porque son demasiados los casos de incumplimientos que hemos detectado y no lo vamos a permitir".

 

Imprimir