Click acá para ir directamente al contenido

  Valoran promulgación de nueva Ley de Violencia en los Estadios

  La nueva normativa contempla cambios importantes como otorgarle a las policías las facultades para poder hacer un estricto control de identidad en los alrededores y al ingreso de los estadios.

10 de septiembre de 2012

Como una legislación moderna que permitirá contar con todas las herramientas para combatir y evitar la violencia en los recintos deportivos, calificaron los senadores Alberto Espina y Francisco Chahuán la nueva Ley de Violencia en los Estadios que fue promulgada hoy día.

"Este es un ejemplo de cómo se puede tramitar una ley, con el apoyo transversal de todos, sin pequeñeces", dijo el senador Espina tras agregar que "se le ha entregado a las autoridades del fútbol y al gobierno; todas las herramientas e instrumentos para que el estadio  vuelva a ser el lugar donde la familia pueda ir con tranquilidad.  Es una avance muy importante para Chile, pero las leyes funcionan en la medida  que las autoridades hacen un buen uso de ellas. Aquí es como un cirujano, se le han entregado todo el instrumental para poder operar bien, ahora el resultado de la operación  va a depender del equipo médico".

El legislador explicó que la nueva ley introduce cambios importantes como otorgarle a las policías las facultades para poder hacer un estricto control de identidad en los alrededores; sólo para prevenir hechos de violencia; al ingreso de los estadios control estricto en identificación; puertas especiales; entradas numeradas; sistemas de grabación; presencia fiscal para llevar   adelante la investiga y expulsar de inmediato del estado a quienes tiren bengalas o inicien peleas.

Por su parte, el senador Chahuán indicó que además de establecer todas las herramientas necesarias para sancionar, evitar y combatir el delito está la prohibición a perpetuidad de acercarse a un estadio para quienes cometan estos actos en forma reiterada.

"Esta nueva ley va  a permitir que la familia vuelva a los estadios y recupere un espacio que había sido ocupado por violentistas", sentenció.

Imprimir