Click acá para ir directamente al contenido

Acuerdan trabajo conjunto para seguimiento de ley sobre participación ciudadana

Presidente del Senado se reunió con la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de Seguimiento e Implementación de la Ley 20.500

12 de marzo de 2019

Imagen foto_00000009Con el fin de promover al desarrollo y perfeccionamiento de mecanismos institucionales y comunicacionales de vinculación entre representantes y representados y la participación ciudadana en el proceso legislativo, el titular del Senado, Carlos Montes y la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de Seguimiento e implementación de la Ley 20.500 acordaron realizar un trabajo conjunto.

 

Las principales líneas de acción son:

-       Desarrollar un análisis documentado en la perspectiva de la utilización de los mecanismos de participación ciudadana en la gestión pública, en los niveles locales, regionales y nacionales.

-       Promover un trabajo regional más institucional, orgánico y participativo entre las organizaciones de la sociedad civil con senadores de las respectivas circunscripciones.

-       Establecer un marco regulatorio que promueva y haga efectiva la participación ciudadana en la discusión de los proyectos y el trabajo legislativo.

-       Desarrollar con la Biblioteca del Congreso un trabajo de sensibilización y potenciación de la participación de las organizaciones en el trabajo legislativo.

 

Imprimir