Click acá para ir directamente al contenido

  Llaman a enfocarse en problemas de la sequía y rechazan presentación sobre supuestos conflictos de interés del Ministro de Agricultura

  El senador José García Ruminot, presidente de la Comisión especializada señaló que los problemas que afectan al sector requieren de la dedicación tanto del ministro Luis Mayol, como de todos los sectores involucrados.

17 de enero de 2012

Su rechazo a la presentación que realizó el Partido Socialista para que la Contraloría General de la República se pronuncie sobre supuestos conflictos de interés del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, expresó el senador José García Ruminot.


El parlamentario quien preside la Comisión de Agricultura dijo que se trata de "una acción contumaz destinada a seguir creando problemas al Gobierno". Afirmó que "todos sabemos de dónde viene el Ministro de Agricultura, sabemos que es una persona vinculada al campo, que ha sido dirigente gremial por muchos años y que es una persona respetada, querida y apreciada en los más diversos sectores ciudadanos. Tenemos un gran Ministro de Agricultura, entonces no veo, francamente, ninguna necesidad de estar haciendo estas presentaciones".


Sostuvo que "los problemas que está teniendo la agricultura son tan serios que requerimos que el Ministro se dedique en cuerpo y alma a ello. Estamos enfrentando una sequía cuyas consecuencias no conocemos, pero claramente las temperaturas que hemos tenido en gran parte de nuestro país, nos están provocando problemas en los cultivos, de abastecimiento de agua en las comunidades rurales tanto para el consumo humano y animal".


El senador García Ruminor agregó que -por lo tanto- "yo quiero al Ministro Mayol preocupado de ese tipo de situaciones, de cómo llegamos con ayuda para paliar la emergencia y buscamos soluciones más definitivas a años cada vez más secos".


El legislador dijo que "los desafíos del mundo agrícola son tan grandes que a mí, francamente, me parece muy irrelevante que se hagan este tipo de presentaciones. Tengo la convicción que dada las normas sobre transparencia y declaración de patrimonio, el Ministro no tiene ningún conflicto de interés y la Contraloría llegará a la misma conclusión".


Ante la petición de que el Secretario de Estado se abstenga en algunas materias propias de su cartera, García Ruminot, manifestó que "Mayol es un hombre prudente que jamás intervendrá en nada que pudiera significar un beneficio personal; él no ha llegado al Ministerio para beneficiarse personalmente".

Imprimir