Click acá para ir directamente al contenido

  Presupuesto de Indap deberá fortalecer la productividad de los pequeños agricultores

  Así lo aseveró el senador Alberto Espina, presidente de la Comisión especializada quien explicó que ¿estamos viendo cómo ir en defensa y apoyo del pequeño y mediano agricultor y de la agricultura familiar campesina".

2 de noviembre de 2010

Programas para fortalecer la productividad y asociatividad de los pequeños y medianos agricultores, así como de la agricultura familiar campesina, contiene la partida presupuestaria de Indap que alcanza a los $186.708.897.000 para 2011.

Así lo dio a conocer el senador Alberto Espina, presidente de la Comisión de Agricultura quien expresó el interés de esta instancia de desarrollar este sector productivo donde Indap tiene un rol fundamental.

Aseveró que "el gobierno está impulsando una batería de propuestas de apoyo a los pequeños agricultores a fin de que puedan producir y comercializar sus productos a precios realmente justos".

Precisó que se contemplan una serie de "instrumentos de apoyo crediticio y técnico para mejorar la calidad de sus tierras y la transferencia tecnológica. Indap tiene uno de los presupuestos más grandes de su historia y lo importante es difundir lo que se apruebe en la Ley de Presupuesto para que los agricultores sepan exactamente los beneficios de que van a ser objeto".

Por otro lado, destacó que se hace énfasis en la productividad sin perjuicio de que hay campesinos que tienen una agricultura de subsistencia que requieren apoyo para lograr transformarse en una agricultura asociativa".

Cabe señalar que Indap tiene como objetivos fortalecer la integración sustentable de los productos y servicios de la pequeña agricultura en los mercados nacionales e internacionales mediante el desarrollo de capacidades para el mejoramiento de estándares, calidad de sus procesos, de productos y de la sustentabilidad

medioambiental de sus actividades.

Además debe contribuir a la construcción de un modelo de desarrollo inclusivo para la agricultura familiar campesina mediante el fomento de inversiones productivas que mejoren la competitividad individual y asociativa del sector.

Por otro lado, se trata de asegurar la calidad de los productos y servicios que Indap proporciona a la agricultura familiar campesina, a través de la implementación y mantención de una gestión de excelencia basada en la mejora continua.

Imprimir