Click acá para ir directamente al contenido

  Senado recibirá en visita oficial al Presidente de la República Checa

  El Mandatario Václav Klaus y su comitiva, serán recibidos por las máximas autoridades del Congreso Nacional, este martes 5 de abril.

31 de marzo de 2011

Una breve pero intensa agenda de actividades desarrollará el Presidente de la República Checa, Václav Klaus, y su comitiva en el Congreso Nacional, en el marco de su visita oficial a Chile.

 

En la oportunidad, el Mandatario checo abordará la profundización de las relaciones bilaterales y firmará un Acuerdo de Cooperación Turística con su par chileno, Sebastián Piñera.

 

Asimismo, el día martes 5 de abril, a partir de las 13 horas tiene previsto llegar hasta el Congreso en Valparaíso donde será recibido por una comitiva oficial.

 

El Grupo de Guardia de Carabineros del Congreso Nacional le rendirá honores y luego se reunirá con el Presidente y Vicepresidente del Senado, Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, respectivamente.

 

Posteriormente, el Presidente Václav Klaus entregará sus saludos protocolares al titular de la Cámara Baja, Patricio Melero, para luego asistir a un almuerzo en su honor que se realizará en el piso 15 del Senado.

 

A las 16 horas, está previsto el traslado de la delegación oficial de la República Checa hasta la Sala de Sesiones donde recibirá la Medalla de Oro del Senado, de manos de su presidente, senador Guido Girardi.

 

Cabe señalar que la República Checa ocupa un lugar destacado como socio comercial de Chile pero se ubica en el lugar 80 como destino de nuestras exportaciones captando el 0,01 del total de nuestras exportaciones y el 0,03 del total de los envíos no tradicionales.

 

Los principales diez productos exportados a República Checa registraron una concentración del 98,5%, destacándose en los tres primeros lugares productos del sector Industrial, los que en conjunto acumulan el 81,1% del total.

 

Imprimir