Click acá para ir directamente al contenido

  Apoyan incentivo al retiro para los funcionarios de atención de salud primaria

  El senador Carlos Larraín, señaló que la iniciativa corrige una injusticia del sistema que perjudicaba a muchas personas que se desempeñan en el sector público.

25 de abril de 2012

Como un "gran progreso que corrige ciertas injusticias del sistema" calificó el senador Carlos Larraín, la aprobación del proyecto que entrega un incentivo al retiro a los trabajadores de la atención primaria de salud.

Según el legislador, la iniciativa es una "corrección a una injusticia del sistema que perjudicaba a miles de trabajadores...es un gran progreso y creemos que será muy beneficioso para las personas que trabajan en los consultorios, especialmente para las mujeres que trabajan con tanta abnegación".

Cabe recordar que el proyecto contempla entregar el beneficio a 2 mil 300 trabajadores de consultorios del país que podrán pensionarse anticipadamente entre los 60 y 65 años en el caso de mujeres y hombres.

"Gracias a esta ley que estaba en discusión, el personal de los consultorios podrá acogerse a retiro y a su justo descanso", sentenció.

Imprimir