Click acá para ir directamente al contenido

Medidas para enfrentar la sequía: Insisten en condonación sin condiciones para todos los agricultores

Así lo manifestó el senador Jorge Pizarro, presidente del Senado, tras los anuncios del Ministerio de Hacienda para hacer frente a la escasez de agua. Durante el encuentro estuvieron presentes parlamentarios de la IV y V Región.

7 de octubre de 2013

“No logro entender por qué no se hace una condonación sin condiciones para todos los agricultores de las 18 comunas declaradas zona de catástrofe”, sentenció el presidente del Senado, Jorge Pizarro, tras los anuncios del Ministro de Hacienda para enfrentar la sequía.

 

Imagen foto_00000002La noticia fue entregada en el marco de una reunión entre los parlamentarios de la IV y V Región, entre ellos los senadores Gonzalo Uriarte y Jorge Pizarro, con el Ministro, donde se anunció la condonación parcial de contribuciones para algunos agricultores afectados.

 

Al respecto, el titular del Senado  advirtió que “los beneficios para las comunas declaradas zona de catástrofe tienen que ser para todos, sin restricciones y sin condiciones, tras 8 años de sequía y con el impacto de las heladas a cuesta”.

 

“Es más -agregó- si algo hemos solicitado, desde hace más de un año, todos los que aquí estamos, con todos los alcaldes de la zona, todos los parlamentarios de la IV Región, es la ayuda de los Ministros del Interior, de Hacienda y de Gobierno. Y me alegro que se concrete en parte, aunque hubiésemos esperado que fuese antes.  Sin embargo, no logro entender por qué no se ayuda a todos”.

 

Además, el presidente del Senado indicó que todos estaríamos satisfechos si la condonación hubiese sido completa, “porque ustedes comprenden que hay mucha gente que está en mora y para poder acogerse al beneficio de la condonación de las contribuciones, ya sea en el 25%, 50% u 80% van a tener que hacer el esfuerzo de pagar para obtener el beneficio que les permita enfrentar lo que viene”.

 

“Y los que han pagado, lo menos que esperaban es que se les condonaran las contribuciones durante este año, y sólo va  ser por la cuarta cuota y la primera del próximo año, entonces que quiere que le diga. A buen entendedor pocas palabras”, concluyó.

 

Imprimir