Click acá para ir directamente al contenido
Prensa Parlamentaria

Valoran condonación de impuesto territorial a pequeños y medianos productores agrícolas

La senadora Adriana Muñoz destacó la resolución de la Tesorería General de la República que condona las cuotas de impuesto territorial (contribuciones) correspondientes a los años 2016 y 2017 a los pequeños productores agrícolas de la Región de Coquimbo.

23 de diciembre de 2016

La medida fue publicada en el Diario Oficial y ordena, también, devolver lo enterado en arcas fiscales por este concepto, respecto de los pagos que hayan efectuado estos contribuyentes a contar del 28 de octubre de 2016.

 Imagen foto_00000003

"Se trata de una muy buena noticia para muchos pequeños agricultores, que pese a la mayor disponibilidad de agua que se aprecia desde hace algunos meses y que ha permitido recuperar el ritmo productivo, deben hacer frente a deudas y obligaciones retrasados por mucho tiempo", señaló la parlamentaria.

 

La decisión de la Tesorería General de la República se funda en la facultad que el Ministerio de Hacienda le entregó con ocasión de la declaratoria de zona de catástrofe que se ha dictado para diversas comunas de la Región de Valparaíso y para todas las comunas de la región de Coquimbo, producto de la sequía.

 

“Por largo tiempo sostuvimos la necesidad de declarar zona de catástrofe a la región, con el objeto de posibilitar la aplicación de disposiciones excepcionales”, remarcó la legisladora y agregó que "es muy importante que estas acciones de apoyo se mantengan mientras sean necesarias para recuperar la capacidad productiva y el empleo en la región."

 

Imprimir