Click acá para ir directamente al contenido
Presupuesto 2022:

Abogan por la entrega de bono de ayuda a los trabajadores de la cultura

Senadores Ximena Rincón, Carlos Montes y Ricardo Lagos Weber solicitaron al gobierno que patrocine la moción parlamentaria que propone entregar un "Bono Cultura", a los artistas y trabajadores del sector, para paliar los efectos de la pandemia.

7 de octubre de 2021

Homenajeando al recientemente fallecido cantautor Patricio Manns, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, junto a sus pares Ricardo Lagos Weber y Carlos Montes solicitaron al gobierno que patrocine la moción parlamentaria que propone entregar un "Bono Cultura", a los artistas y trabajadores del sector, para paliar los efectos de la pandemia.

 

Los legisladores respaldaron a los trabajadores de la cultura, músicos y artistas de cara a tramitación del presupuesto 2022 con el objeto de avanzar con demanda de ayudas directas.

 

"El gobierno debe cumplir la palabra. Es fundamental entregar condiciones de dignidad a miles de trabajadoras y trabajadores de la cultura", afirmó la senadora Ximena Rincón quien recalcó que esta moción "será conocida como Ley Patricio Manns".

 

Agregó que se trata de "un proyecto de artículo único, que lo que hace es conceder un bono para trabajadores y trabajadoras de la cultura"

 

Por su parte, el senador Montes afirmó que, si bien "hay un monto, no ha habido acuerdo en la manera de asignarlo". "Este proyecto está más allá de nuestras facultades, pero es una manera de provocar el debate".

 

A su vez, el senador Lagos Weber agregó que “esperamos que el Ejecutivo, no solamente el Ministerio de las Culturas, sino fundamentalmente el Ministerio de Hacienda, puedan estar a la altura y con la disposición de allanarse un camino en esto. Éste es un gobierno que tiene que generar mecanismos de inflexión, y no solamente estar permanentemente cuestionado por sus decisiones, o indecisiones”.

 

Imprimir