Click acá para ir directamente al contenido

Buscan asegurar recursos para inversiones en la región de El Maule

El senador Galilea solicitó concretar obras asociadas a pavimentos de caminos, las compra de retroexcavadoras y máquinas perforadoras para nuevos pozos y la adquisición de ambulancias.

7 de junio de 2018


En el marco dImagen foto_00000002e la compleja situación presupuestaria que afecta al país, la nueva administración del Presidente Piñera ha debido tomar medidas de ahorro urgente que han afectado a todas las regiones de Chile.

 

Es así como la región de El Maule se ha hecho parte de este esfuerzo de ahorro, pero tampoco ha querido pasar por alto ciertos compromisos tomados con antelación hacia la comunidad.

 

Es por eso que el senador Rodrigo Galilea, junto al Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, acudieron a la capital para sostener una reunión con el Subdirector de la Dirección de Presupuesto (Dipres), Mauricio Villena, con el fin de plantear la necesidad de reasignar ciertos fondos para compromisos sociales ineludibles.

 

“Nuestra región ya estaba comprometida, por acuerdos del CORE y por decisión del Ejecutivo, en pavimentos de caminos, en retroexcavadoras y máquinas perforadoras para nuevos pozos, en ambulancias, etcétera”, hizo ver el legislador.

 

Tras la cita, el congresista manifestó que “esas inversiones no las podíamos frenar por esta rebaja que tiene que enfrentar el país. Y, afortunadamente, hemos encontrado una buena acogida y la región va a poder continuar durante todo este 2018 con las inversiones que se había propuesto y que habían sido acordadas en el Consejo Regional”.

 

 

 

 

 

Imprimir